Convertir tu computadora en una bomba.

Si crees que el único provecho que le puede sacar un hacker a tu computadora es la información que tengas almacenada en ella, debes saber que gracias a la más reciente tecnología, con las baterías utilizadas para muchas computadoras portátiles, un pirata informático podría convertirse en tu terrorista personal.

De acuerdo a información de technoodling.net, los últimos modelos de Macbook Air, cuentan con pequeños chips instalados en sus baterías, los cuales sirven para monitorear su carga y su estado. Apple consideró que el aditamento no poseía mucha importancia y no se preocupó por la seguridad del mismo.

Mediante la ingeniería inversa del firmware, un hacker puede accesar al sistema de la batería y hacer que deje de funcionar o instalar un archivo corrupto en su chip, por lo que aún formateando el disco duro e instalando el sistema de nuevo, podrías deshacerte de él, porque es obvio no pensar que la batería contenga un virus.

Pero el daño no puede quedar solamente ahí, pues si las intenciones del hacker son mayores, podría provocar que la batería se sobrecaliente, a tal punto de ocasionarle rupturas que la enciendan en llamas o la hagan explotar. Quizá tengas que quitarte el hábito de trabajar con tu laptop sobre las piernas.

Jorge Alejandro Falcon Alvarez
7to Semestre
ISC

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s