Facebook refuerza supervisión de links para más seguridad

Así como muchos usuarios leen información y noticias desde sus muros en Facebook, también reciben otra gran cantidad de contenidos mediante enlaces publicados a través de esa red social. Sin embargo, no todos son seguros.

Es que no siempre nos damos cuenta de si un enlace es o no seguro, y a veces nos arriesgamos a muchas amenazas a través de ellos, sin saberlo. Y ahora, Facebook nos da una ayuda para reconocerlo, a través de un acuerdo que ha logrado con Websense.

Este acuerdo consiste, en que cada vez que hagamos clic sobre algún link publicado en Facebook, el sistema de seguridad se encargará, instantáneamente, de verificar el contenido antes de mostrarlo. Si se detecta alguna amenaza dentro del enlace, entonces aparecerá un mensaje que te informará sobre ello, dándote algunos detalles que llevaron al sistema a considerar el link como un elemento no seguro. Además, de que ofrecerá la opción de volver a la página anterior, o, de lo contrario, ir al destino del link bajo tu responsabilidad.

Siempre una ayuda de este tipo es buena, ya que nos mantiene prevenidos de los enlaces maliciosos que hay en Facebook y que trae consigo infecciones y robo de información.

Leonor González. 7mo. Semestre. ISC.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s