Crearán una “ciudad fantasma” para probar lo último en tecnología

La ciudad contará con autopistas, colegios, edificios, centros comerciales y hasta gasolineras. Abrirá sus puertas en 2014 con una inversión inicial de US$ 250 millones.

La compañía estadounidense Pegasus planea inaugurar en 2014 una “ciudad fantasma” en la que científicos e innovadores podrán adelantar pruebas y enseñar productos en la vida real antes de que sean puestos en el mercado, según publicó este domingo el diario colombiano El Tiempo.

El pueblo será construido según el modelo de una ciudad media de los Estados Unidos, de unos 35.000 habitantes. Tendrá unas seis cuadras de zona céntrica con edificios, autopistas que conectan la ciudad, un área vieja de edificaciones ineficientes o deterioradas, un suburbio con casas independientes y conjuntos, un parque, un centro comercial, negocios y hasta gasolineras.

Robert Brumley, representante de Pegasus en Washington, explicó que el concepto surgió al darse cuenta lo difícil que es para pequeñas empresas tener acceso a las áreas de experimentación o laboratorios que maneja el gobierno de los EEUU.

“Había que desarrollar un espacio para que los resultados de los laboratorios pudiesen combinarse y trabajar en conjunto con inventores y empresario”, señaló en una entrevista al periódico. “Vimos que había una oportunidad no sólo de crear un espacio en el campo de la energía, sino un ecosistema completo: comunicaciones, transporte y demás”, añadió.

La idea es crear una réplica de una ciudad con todo lo bueno y lo malo, en donde se pudiera experimentar cómo una nueva tecnología o sistema impacta al ecosistema. “La idea es estudiar el efecto cadena antes de sacar inventos al mercado”, explicó Brumley a El Tiempo.

El proyecto será financiado de forma privada, pero sus usuarios podrán ser públicos. En el caso de que el gobierno quiera usar la ciudad y sus prestaciones, se les prestará el servició, explicó.

El costo inicial de The Center supera los US$250 millones, y esperan comenzar su construcción en junio del 2012. Aún no se seleccionó el territorio para su edificación, pero prevén que la urbe estará ubicada en Nuevo México.

ISC Mario Alberto García Valencia 7mo Sem.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s