Intel sorprende con su procesador con tecnología Ivy Bridge que permitirá la fusión entre una tableta y una notebook

En una primera etapa de innovación de los dispositivos portátiles, Intel presentó en días anteriores los procesadores que utilizarán algunas computadoras ultrabook, las cuales en su evolución temprana contarán con la tecnología Ivy Bridge, que permitirá la fusión entre una tableta y una notebook.

Santiago Cardona, gerente para el segmento de consumo región, expuso que las ultrabook llegarán en la Navidad de 2011, y que prevén ampliar su mercado e incorporar la tecnología a dispositivos más ágiles, de mayor procesamiento de datos, utilizando menor cantidad de recursos energéticos.

Cardona comentó que la ultrabook saldrá al mercado a un precio aproximado de 27 mil 440 pesos. No obstante, dijo que debido al avance esperado del mercado, los costos tenderán a reducirse, particularmente porque se espera un fuerte incremento en la demanda en América Latina.

Destacó que la tecnología utilizada se divide en Rapid start (para una respuesta rápida de encendido, aún en periodos de hibernación, Smart connect (que permite la actualización de la computadora mientras se mantiene en hibernación o sin uso) y  Smart respuse (que permite una larga durabilidad de la batería integrada, de hasta cinco días).

Como se recuerda, las ultrabooks son la propuesta de Intel en colaboración con los diferentes fabricantes de equipos de tecnología para ofrecer notebooks de peso ligero, alto rendimiento y batería de gran duración.

“Va a tener cualidades de una tablet, va a haber mejoras de tecnologías que no tenías antes y en 2013 también. Nuestro trabajo es seguir mejorando nuestras tecnologías para los procesadores”, agregó.

Las primeras ultrabooks llegarán al mercado con los procesadores Sandy Bridge. Sin embargo, en un futuro contarán con las Ivy Bridge, una evolución de esta tecnología que se encuentra en desarrollo.

Según fuentes, HP y Dell lanzarán sus primeras ultrabooks un poco de después de sus rivales Acer, Asus, Toshiba y Lenovo.

La primera de estas compañías planea aumentar la producción para finales de este año a través del fabricante taiwanés Quanta Computer, mientras que la última ha contratado a Wistron para fabricar una máquina de 14 pulgadas que será presentada en la CES 2012, que se realizará en enero.

Las fuentes también revelaron que Wistron está fabricando la Acer Aspire S3 de 13.3 pulgadas; Compal Electronics está trabajando en su Aspire S3 de 15 pulgadas, como también la IdeaPad U 300s de Lenovo, mientras que Pegatron Technology está trabajando en la Asus UX21 de 11.6 pulgadas y la U X31 de 13 pulgadas.

Leonor González. 7mo. Semestre. ISC.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Dispositivo, Hardware, Noticias, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s