Conectando Sonrisas

Que tal compañeros informáticos, aquí llego con una nueva publicación esta es con más fines  altruistas y ecológicos por decirlo de alguna manera.

Resulta ser que  haya en Argentina se realiza un pequeño evento de reciclado de computaras viejas, una muy buena idea si me lo preguntan, ya que el objetivo de tal evento es con el fin de llevar la tecnología a aquellas ciudades o pueblos que es mas lo necesiten.

Un poco de historia,  a través de la iniciativa de un blogger argentino, que ya lleva tres años realizando una colecta y reciclado de computadoras para donar, nos enteramos que el Gobierno de la Ciudad también comenzó con una campaña similar de nombre “Conectando Sonrisas”. El objetivo de esta campaña de reciclado será lograr incorporar equipos a 100 escuelas iniciales de la Ciudad sin acceso a la tecnología, promover políticas de integración y participación de los vecinos y también cuidar el medio ambiente.

Ahora,  ¿cómo funciona?, es simple, solicitan principalmente monitores y gabinetes que funcionen , estos los llevas al centro de recolección que el gobierno a montado para el programa. Después  la fundación Equidad se dedica a reacondicionarlos  y generar los certificados de borrado de datos al antiguo dueño.

Como datos relevantes de esta iniciativa, se destacan que las computadoras tendrán un certificado con seis meses de garantía de correcto funcionamiento. Además, a todos los que colaboren con partes o computadoras completas se les regalarán entradas para eventos en la Ciudad y kits de “Conectando Sonrisas”

Deberás que por este lado del mundo hacen faltan algunos programas sociales como este, a lo mejor y así nuestro país estará en un nivel mas competitivo tecnológicamente hablando.

Publicado por: Mario Ulloa Ochoa 7mo Semestre ISC UAG

Twitter: @mulloao2

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s