HAL, el preludio para convertirnos en un Robocop

Hal (Hybrid Assistive Limb) es un traje robótico que logra incrementar de 2 a 10 veces la fuerza del usuario, y con un mínimo esfuerzo.

Su inventor es Yoshiyuki Sankay, fundador de la empresa japonesa Cyberdyne. El mecanismo, basado en un sistema ‘bio-cibernético’, conecta la prótesis con el cerebro y luego con los músculos, ello permite que las señales lleguen al motor y haya movimiento sólo con unas fracciones de segundo de retraso.

Ofrece a los ancianos, personas con alguna discapacidad física y enfermos con limitación de movimientos la posibilidad de caminar, desplazarse, levantar objetos y hacer casi cualquier actividad. Las pilas soportan dos horas y media de trabajo continuo; pesa 15 kilogramos, pero el usuario no los siente ni siquiera para subir las escaleras, lo cual se hace con facilidad ayudado de la prótesis robótica. ¿Cuánto cuesta? 4,200 dólares.

[youtube.com/watch?v=f2PqnUjTUS8&feature=player_embedded]

El traje, que tuvo como lugar de presentación el Ministerio de Educación y Ciencias Japonés. Fue probado tras la invitación del creador del mismo Yoshitsugu Sankai y obteniendo como protagonista en escena para tal demostración al propio ministro, al que Sankai indico, estirase su brazo izquierdo, y de esa manera sujetase el número de sacos de arroz que éste soportase.
Posteriormente Sankai replicó, en muestra para la veracidad del funcionamiento del traje junto a uno de sus pupilos con el traje infundado a soportar tres sacos de arroz, que en peso cifraban un total de treinta kilos.
Kilos, que sujetó con sus brazos sin proceder a muestra en esfuerzo de dificultad alguno.

Wendi Ordaz Luna ISC 7mo Semestre

Anuncios

Acerca de wendi23

Equipo de Staff TechDay UAG 2011
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s