Dart: nuevo lenguaje de programación de Google

La compañía líder de Internet presenta un nuevo lenguaje de programación diseñado para el desarrollo de aplicaciones web.

Tras varios meses de desarrollo y numerosos especulaciones, Google ha presentado su nuevo lenguaje de programación Dart.

Google ha querido desarrollar un lenguaje de programación orientado a objetos que resulte familiar a los programadores, que sea sencillo de aprender, que permita la adecuación a cualquier navegador web, y que al mismo tiempo sea un lenguaje de programación estructurado, flexible y de código abierto.

Para acceder a completa información acerca de Dart, se ha creado un centro de recursos bajo el dominio Dartlang.org donde encontrar desde tutoriales, ejemplos de código o artículos variados.

La llegada de Dart pretende resolver algunas de las deficiencias en la escalabilidad del lenguaje JavaScript, uno de los más utilizados actualmente en el desarrollo web.

El código de Dart puede ser ejecutado bien en una máquina virtual nativa (se cree que próximamente disponible en Chrome), bien usando un compilador que traduzca el código Dart a Javascript.

El lenguaje llega junto a un set de librerías básicas y herramientas para la comprobación y compilación de código.

Dart es el segundo proyecto de Google en la creación de un nuevo lenguaje de programación. En 2009 la compañia líder de Internet lanzó Go como alternativa a las complejidades de C++ y Java.

Interesados pueden encontrar los detalles de la reciente presentación de Dart desdegooglecode.blogspot.com.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internet, Sin categoría, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s