Los usuarios de Blackberry de Movistar no tendrán que reclamar

La compañía lanza un comunicado en el que anuncia la compensación de “parte de la cuota correspondiente a todas las horas de pérdida del servicio”.

Los problemas de Blackberry han desencadenado los primeros pasos de las operadoras para atajar una crisis que ha dejado un mal servicio a miles de usuarios del smartphone de Research In Motion (RIM).

Aunque el problema es del fabricante, de hecho así lo reconoce RIM, Movistar ha anunciado medidas para paliar el sufrimiento de los usuarios afectados por el mal servicio mediante un comunicado en el que asegura que “Movistar procederá a compensar directamente en la próxima factura la parte de cuota correspondiente a todas las horas de pérdida del servicio, sin necesidad de realizar reclamación alguna”.

La operadora, que siente la pérdida del servicio de Blackberry, asegura que están “colaborando estrechamente con RIM, compañía proveedora del servicio, para solucionar cuanto antes la mala calidad de servicio prestada, la cual esperamos sea restaurada durante el día de hoy”. Por ello también Movistar pide disculpas a sus clientes.

Por su parte, Blackberry ha reconocido que sus problemas de servicio, que sufren desde hace tres días en Europa y otras regiones, se ha ampliado a Norteamérica después de que usuarios en Estados Unidos y Canadá informaran de la pérdida de servicios de mensajería y correo electrónico. Además el responsable de tecnología deRIM, David Yach, ha explicado este jueves que los fallos registrados esta semana en los terminales Blackberry se deben a un “atasco de datos” y no a un supuesto ataque de “hackers” como se especulaba.

La multinacional canadiense que produce las BlackBerry, asegura en un comunicadoque los usuarios “en el continente americano pueden estar experimentando esta mañana retrasos del servicio de forma intermitente. Estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible y nos disculpamos ante nuestros usuarios por las inconveniencias”, añade RIM en el comunicado.

La multinacional asegura que “aunque el sistema está diseñado con un conmutador de apoyo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible”.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Dispositivo, Mobiles, Noticias, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s