La tecnología puede ser para todos…

Este si es interesante, ¿Quién dijo que la tecnología no es casi para todos?, esta nota la vie en la televisión y me puse a indagar un poco más, y es interesante como desarrollan, para que estas personas también estén dentro de la tecnología.

Las tablets han tomado por sorpresa al mundo de la tecnología. Por años no resultaron atractivas, pero en el último año se han convertido en uno de los dispositivos más vendidos y, para muchas personas, se ha convertido en un reemplazo para las funciones más comunes de la computadora. Sin embargo, al ser un dispositivo que es una pantalla, las personas ciegas no tienen utilidad para una.

Un estudiante de la Universidad de Stanford cree haber encontrado la solución para este problema. Con la capacidad que tienen las tablets de detectar el lugar donde el usuario coloca sus dedos, Adam Duran creó un sistema en el que la persona solo tiene que posar sus dedos sobre la pantalla y ésta acomodará los botones para alinearse con la posición de la mano; cada vez que la persona alce el dedo y lo vuelva a colocar sobre la pantalla, de nuevo se reacomodarán los botones.

Además, este sistema incluye un sintetizador de voz, con el cual la persona podrá conocer lo que está escribiendo e incluso, guiarse sobre el tipo de escritura que desea activar, ya sean letras, números, notación matemática o para fórmulas químicas.

Pero también existe la solución de Omnifer, que en mi opinión es un poco más completa al traer integrado en su hardware el braille.

La idea es sencillamente genial, y esperamos que su diseñador Jayson D’Alessandro lo consiga llevar al mercado. Se trata de una funda con cubierta y que divide la pantalla de la tablet por la mitad. Por un lado una apertura que deja ver y tocar la pantalla normalmente y por otro una especie de panel de lectura Braille.

A diferencia de los paneles normales mecánicos, este panel funciona químicamente. Esta parte de la pantalla genera puntos de luz que, gracias a un montón de cámaras llenas de un gas que reacciona con la luz expandiéndose, crean “bultos” en la superficie.

De esta manera se obtiene una respuesta rápida a lo que se ve en pantalla de manera táctil, aunque claro, sólo con las aplicaciones especialmente diseñadas para el sistema.

De esta manera podemos ver que también hay gente diseñando tecnología para que no sea exclusiva de los que tenemos la ventaja de estar en completo uso de todas nuestras facultades físicas, la tecnología debe de ser para todos.

Publicado por: Mario Ulloa Ochoa  7mo Semestre ISC UAG

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Dispositivo, Gadget, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s