Teléfonos para monitorear la salud.

Las aplicaciones para smartphones que permiten monitorear la salud, como por ejemplo las que sirven para medir el ritmo cardíaco, son cada vez más populares. Ahora se ha creado un programa más avanzado que permite analizar más completamente el organismo.

Un grupo de especialistas del Instituto Politécnico de Worchester, Massachusetts, EE.UU. Dirigido por el profesor Ki Chon, “enseñó” al teléfono no solo a registrar el pulso, sino también a determinar el ritmo cardíaco, la respiración y el nivel del oxígeno en la sangre.

Según los inventores con esta aplicación se podría realizar un verdadero chequeo médico sin necesidad de equipos especiales. El usuario solo tiene que colocar el dedo en la lente de la cámara del teléfono inteligente. La luz de esta penetrará  la piel y reflejará la corriente de sangre que pasa por los capilares.

El video grabado con el teléfono será analizado por el programa, que puede interpretar las variaciones cromáticas de la luz reflejada, así como los cambios en los indicadores del estado de salud.

La efectividad de esta tecnología fue comprobada con un experimento. Se sometió a ejercicios respiratorios a voluntarios y se examinaron sus cambios utilizando el teléfono inteligente y métodos tradicionales, como por ejemplo el electrocardiograma. Los registros similares confirmaron la “exactitud de las mediciones” del smartphone.

La aplicación ya está lista para usarse en teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android, pero los desarrolladores piensan adaptar el programa para otras plataformas. Asimismo, los especialistas creen que en las futuras versiones de esta aplicación se podría incluir funciones para detectar la fibrilación auricular y la arritmia cardíaca.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Aplicación, Dispositivo, Gadget, Mobiles, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s