Datos interesantes de la vida de Steve Jobs

Poco se sabía del hombre detrás del genio de Apple, pero hoy les muestro algunos detalles de la vida privada de Steve Jobs que pocos conocíamos.

Steve Jobs fue adoptado y su padre biológico es de Siria:
La mayoría conoce que Steve Jobs fue dado en adopción y tiempo después se dio a conocer públicamente, ya que era una parte muy privada que Jobs no podía superar. Nunca llevó una relación estrecha con su padre biológico y tampoco se atrevió a hacer un contacto con el, afirmando que no estaba preparado. Su padre, Abdulfattah Jandali fue un profesor de ciencias con convicciones políticas, tiene 80 años y se encuentra viviendo en Nevada, Estados Unidos.

Tiene una hermana biológica, la novelista Mona Simpson:
Los padres biológicos de Steve Jobs, Jandali y Joanne Carole Schiebele tuvieron otra hija llamada Mona, quien Steve Jobs conoció a los 27 años. Ella lo invitó a la fiesta de presentación de su libro “Anywhere but here”. Ella escribió una versión no muy agradable de Jobs en su novela “A regular guy”. A pesar de esto ellos eran cercanos y Steve Jobs declaró en el 97 que eran familia y que ella era una de sus mejores amigas.

Estudió en el Reed College, pero terminó en una clase de caligrafía:
Es muy conocido que Steve Jobs dejó la universidad, pero unicamente le interesó una clase a la que asistió por unos meses. Esta clase se enfocaba a la tipografía y caligrafía, gracias a esto Steve Jobs le dio un toque más estético a las letras que usó para presentar sus productos.

Steve Jobs probó el LSD y en verdad le gustó:
Jobs declaró que experimentar con esta droga psicodelica fue una de las dos o tres cosas más importantes que hizo en su vida. Además de esto agregó que Bill Gates pudo haber sido más amplio si hubiera probado ácidos.

Conoció a su esposa en Stanford:
El ex CEO de Apple conoció a su esposa Laurene Powell cuando charló en la escuela de negocios de Stanford donde ella buscaba un MBA. Al igual que Jobs ella era vegetariana y una inversionista de bancos. Inmediatamente tuvieron una conexión, después salieron a comer y poco tiempo después se casaron en 1991 en una ceremonia budista en el parque nacional Yosemite. Ella co-fundó una compañía de alimentos naturales y ha trabajado para varias causas benéficas.

Otras relaciones sentimentales:
Antes de casarse con Powell, Steve Jobs salió con la cantante folk Joan Baez quien previamente había tenido una relación con Bob Dylan, el cantante favorito del ex CEO de Apple. También se le ligó a la actriz Diane Keaton.

Llegó a negar la paternidad de su primera hija:
Steve Jobs en un principio tuvo una relación con la pintora Chrisann Brennan con quien tuvo a su primera hija Lisa Brennan-Jobs nacida en 1978. Steve Jobs negó ser el padre de Lisa diciendo que era estéril, pero después aceptó que ella era su hija.

Steve Jobs llevaba una dieta especial:
El co-fundador de Apple era reconocido por se pescetariano, unicamente comía pescado y otros productos. En un principio trató su enfermedad con una dieta natural durante nueve meses, pero al ver que no mejoraba se sometió a una operación que debió realizarse desde un principio, ya que al no hacerlo pudo sus posibilidades de sobrevivir debieron reducirse pues el cáncer se expandió al no tratarse de inmediato, según el reporte de theweek.

Desarrolló una pequeña compañía llamada “Pixar”:
En 1986, Steve compró The Graphics Group de Lucasfilm’s por $10 millones de dólares, la cual fue llamada Pixar. Jobs casi queda en la quiebra por esta gran compra, después de años de tratar sin lograr sacar adelante a la empresa. Cuando Pixar se unió a Disney fue cuando comenzó su éxito, produciendo los populares filmes de Toy Story, Monsters Inc., A bug’s life y Cars.

Steve Jobs terminó los fondos de Apple a la caridad:
Cuando Jobs regresó a ser CEO de Apple en 1997 detuvo todos los programas de caridad declarando que había que esperar hasta ser rentables. A pesar de convertirse en una empresa billonaria, Apple sigue sin donar a la caridad.

Steve Jobs era reconocido por ser un jefe tirano:
La revista Fortune describió que Jobs era considerado como el principal egolatra de Silicon Valley. Se reconoció que era duro y demandante como jefe de Apple, además de ser conocido por su personalidad agresiva y su forma errática de manejar su negocio. En el 93 la revista Fortune lo puso en su lista de los jefes más duros de Estados Unidos.

La riqueza del ex CEO de Apple:
Como CEO de Apple, Steve ganaba 1 millón de dólares al año, pero obtenía 5 millones por las acciones de Apple y 138 millones por las acciones en Disney. En el 2010 la revista Forbes estimó que su fortuna se estimaba en los $7 billones de dólares, haciéndolo uno de los más ricos del mundo.

Sin duda su vida fue muy controvertida, pero a pesar de esto logró llegar a lugares muy lejos dentro del mundo de la tecnología, además que también está el lado oscuro de Steve Jobs, lo cual muestra la contradicción en la que llegó a vivir.

Juan Roman Colorado Martinez – ISC – UAG

Anuncios

Acerca de jrcoloradom

im so pro xD
Galería | Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s