Android Ice Cream Sandwich en resumen

Android, como tal (S.O. móvil) lleva apenas 3 años de vida. En 2005, Google compró a su desarrollador original Android Inc, dos años después (2007), específicamente un 5 de noviembre, Google le reveló al mundo lo que se tenía entre manos. Ahora, el motor de búsquedas favorito de muchos se ha renovado y ha lanzado su versión más ambiciosa, rápida y revolucionada hasta ahora.

Ice Cream Sandwich es el punto donde se intersecta el estado actual de Android en los móviles (Gingerbread) con su versión para tablets (Honeycomb) para crear un “entero cohesivo”.Tratando de sacar lo mejor de ambas plataformas. Con esta actualización, Google  nos trae decenas de nuevas características a nuestros bolsillos, todo para –intenar- entregarnos la mejor experiencia móvil que podamos encontrar. Estos son los cambios más significativos:

Nuevo look

Suena obvio pero es verdad. Lo primero que haces es apreciar la nueva y mejorada apariencia, que no es simplemente un nuevo tema personalizable. Es una interfaz rediseñada, rápida y suave. Ahora nos encontramos con un nuevo y funcional diseño en nuestro “cajón” de aplicaciones, utilizando suaves movimientos para la izquierda y derecha para desplazarnos. Al mismo tiempo que hace la introducción de Roboto la nueva tipografía de todo el S.O.

Widgets

Los widgets han sido parte fundamental de Android desde el principio, no solo por su funcionalidad si no que son característicos de un móvil con Android. En esta versión han recibido una actualización y ahora –por ejemplo- son reajustables, es decir, podemos ajustar que tan grandes o pequeños los queremos ver.

Explorador

Google quiere mantener felices a todos y su explorador ha sido completamente mejorado, con ajustes por aquí y por allá y características como la habilidad de sincronizar todos nuestros marcadores de Chrome automáticamente (¡Por fin!). Tiene un nuevo sistema de pestañas y cuenta con un “modo de escritorio” que te permite navegar como si estuvieras en una PC. También cuenta con la habilidad de guardar páginas para leerlas offline.

Nueva cámara

En Android, las cámaras no son exactamente muy prácticas que digamos y el tiempo de procesamiento que toma entre cada fotografía hacen que todo el asunto sea bastante lento. En Android 4.0 la cámara cuenta con una nueva función “cero” lag. El retraso entre cada fotografía toma menos de 1 segundo. Puedes accesar a la cámara desde la pantalla de bloqueo y tiene un modo integrado para tomar fotografías panorámicas. Además puedes aplicar filtros hispters (palabras explícitas del creador) para darle ese toque viejo y único que está tan de moda.

[youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-F_ke3rxopc]

Wendi Ordaz Luna ISC 7mo Semestre

Anuncios

Acerca de wendi23

Equipo de Staff TechDay UAG 2011
Galería | Esta entrada fue publicada en Aplicación, Gadget, Mobiles, Sistema Operativo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s