Google Panda, qué rastrea el nuevo algoritmo?

La nueva herramienta del principal buscador a nivel mundial, aplicada en el Reino Unido y USA en la primera mitad de 2011, comienza a sentar sus bases en los países de habla hispana. Google Panda aterriza en Latinoamérica, mientras genera un caos en los cánones clásicos de SEO en relación a la búsqueda por palabras clave. La utilización de esta técnica quedará reducida en su eficacia, dado que el fin de insertar esta modificación es penalizar a aquellos sitios que cuenten con actualizaciones basadas en contenidos duplicados.

El cambio tiene como base la modificación del algoritmo del motor de búsqueda, que de hora en más dará prioridad a resultados originales, cuya calidad, ortografía y novedad se valore en detrimento de aquella información repetida y que no represente mayor utilidad.

Con el fin de humanizar las búsquedas, y de que los usuarios sean quienes decidan qué contenido es mejor o de mayor calidad, tendrán un papel fundamental los dispositivos de recomendación de las redes sociales: el “me gusta” de Facebook, los retweets y el + 1, que serán factores elementales a la hora de generar un buen posicionamiento.

A pesar de que, durante la Search Marketing Expo, Matt Cutts, Ingeniero de Software de Google, comunicó que el nuevo algoritmo no está terminado sino que estárá sujeto a cambios y mejoras por lo menos hasta fin de año, la modificación ya sienta precedentes.

Como todo cambio, genera resistencias y ya cuenta con un número importante de detractores. Los mayores perjudicados, al menos en la experiencia estadounidense, son los portales de ventas de productos, en donde abundan descripciones genéricas, llanas y que según Google “no aportan nada nuevo ni interesante a los usuarios”.

En su lugar, aquellos artículos que enriquezcan la mera información con fotos, videos y links de interés, junto con los factores antes mencionados, serán quienes obtengan los mejores resultados a la hora de incrementar el tráfico

Wendi Ordaz Luna ISC 7mo Semestre

 

Anuncios

Acerca de wendi23

Equipo de Staff TechDay UAG 2011
Galería | Esta entrada fue publicada en Aplicación, Google, Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s