OmniTouch

OmniTouch es un sistema de proyección que se monta en nuestro hombro y consiste en una Kinect modificada, permitiéndonos proyectar una interfaz interactiva en cualquier superficie.

Desarrollada por la división de investigaciones de Microsoft e investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, la tecnología de OmniTouch nos permite superponer teclas, menús y otras interfaces interactivas en cualquier superficie que queramos. La cámara del sistema detecta el lugar en que se hace la proyección y ajusta el tamaño y la orientación para minimizar la distorsión.

Todo puede ser un teclado. Esa es la idea de que Microsoft quiere transmitirnos con su nuevo invento, que se diferencia del resto en que es capaz de conceder capacidades multitáctiles a superficies arbitrarias mediante sensores de movimientos.

Con el OmniTouch Microsoft quiere hacer competencia, pues los productos de Apple siguen ganado popularidad. Eso es lo que queda patente en la novena entrega del estudio KAR (Key Audience Research), que recoge la opinión de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales, sobre las empresas más destacadas, en este caso, dentro del sector tecnológico. En la encuesta realizada durante los meses de marzo, abril y mayo por Ipsos, Apple lidera el mercado, por detrás, Microsoft con una valoración positiva pero siempre detrás del gigante de la manzana.

Sin dudas es un dispositivo fantástico que nos permite hacer un montón de cosas. Para verlo en acción traemos un video:

Veronica García. ISC 7mo Semestre

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s