América Latina contribuye fuertemente al crecimiento del mercado de las PC

El mercado de PCs continúa en crecimiento, con más de un millón de computadoras Intel vendidas diariamente alrededor del mundo.Diario Ti: América Latina es uno de los grandes vectores actuales del crecimiento de mercado de las PCs, según encuestas de Gartner.

Brasil y Venezuela, con un crecimiento esperado de un 23% cada uno en 2011, son unos de los países que tienen crecimiento más rápido en la región. Otros mercados que destacan en el mundo son: México (22%), Hungría (36%), República Checa (26%), Israel (23%), India (19%) y Rusia (18%).

Entre los factores importantes para el significativo crecimiento del mercado en la región se encuentran el aumento de la renta media familiar y la accesibilidad de los equipos de escritorio y notebooks. Y la evolución del mercado latinoamericano es significativa: en 2011, Brasil conquistó el tercer lugar, detrás apenas de Estados Unidos y China; y México es el segundo país en América Latina que alcanza un crecimiento notable en los últimos años.

Evolución de la tecnología: más allá de la Ley de Moore
Intel sigue siendo el motor de la evolución de las computadoras. Sigue, e incluso sobrepasa, a la famosa “Ley de Moore”, la predicción de Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel, según la cual el número de transistores en un circuito integrado se duplicaría en un período aproximadamente de dos años. El compromiso de Intel con la Ley de Moore permitió la rápida evolución de las computadoras y la creación de las increíbles tecnologías de información y comunicación que conectan actualmente a miles de millones de personas en todo el mundo.

Recientemente, Intel anunció un increíble salto tecnológico que permitirá la perpetuación de la Ley de Moore y la evolución de las PCs. Por primera vez desde que se inventaron los transistores de silicio hace 50 años, se incluirán en la línea de producción a gran escala transistores que usen una estructura tridimensional. Intel presentó un revolucionario diseño de transistor 3-D llamado Tri-Gate, que Intel reveló por primera vez en 2002, y que se incluirá por primera vez en la línea de producción a gran escala en el proceso de producción de 22 nanómetros (nm) a finales de este año, en un chip de Intel con nombre en código Ivy Bridge (un nanómetro equivale a una milmillonésima de un metro).

El procesador Intel Atom superará el ritmo de la Ley de Moore y pasará de 32 nm a 22 nm y a 14 nm en tres años consecutivos. El ritmo de una nueva generación de procesadores al año se traducirá en una reducción significativa en el desperdicio y en el consumo activo del transistor, además de una densidad más alta, para permitir teléfonos inteligentes, tabletas y netbooks más potentes, con más funciones y una mayor duración de la batería.
La 2ª generación de procesadores Intel Core está preparando el camino para una nueva clase de computadoras con diseños delgados, ligeros y elegantes. Estos sistemas comenzarán a ofrecer nuevas tecnologías y llegarán al mercado al final del año.

Algunas de las novedades que Intel está llevando al mercado incluyen:

• Tecnología Intel® Rapid Start y tecnología Intel® Smart Connect – Una excelente experiencia con la PC le ofrece lo que necesite y cuando lo necesite. Intel desarrolló dos tecnologías: la Tecnología Intel Rapid Start y la tecnología Intel Smart Connect, para que usted consiga lo que necesite de una forma más rápida. La tecnología Intel Rapid Start arranca su sistema más rápido y ahorra tiempo y carga de la batería. La tecnología Intel Smart Connect mantiene sus emails y redes sociales automáticamente actualizados y listos para su uso en el momento deseado. Gracias a la combinación de un arranque más rápido con información siempre en sincronía, obtendrá lo que necesita más rápidamente.

• Tecnología Intel ® Smart Response – La tecnología Intel Smart Response proporciona acceso rápido a sus aplicaciones y archivos favoritos, al reconocer de forma dinámica y almacenar automáticamente sus aplicaciones y archivos más utilizados de la unidad de disco duro, un disco en estado sólido.

• USB 3.0 y Thunderbolt™ – Intel continuará innovando en todos los aspectos de la plataforma, incluyendo la integración del soporte para USB 3.0 en el chipset de Intel en 2012. La tecnología Thunderbolt, que se estrenó este año, seguirá apareciendo en más dispositivos y sistemas. En conjunto, el USB 3.0 y Thunderbolt representarán un aumento significativo de la conectividad y de la capacidad de transferencia de datos de las PCs
Estas tecnologías, combinadas con el proceso de fabricación de 32 nanómetros de Intel, se unen a otras visiblemente inteligentes, ya implantadas en los procesadores de 2ª generación de la familia Core, que llegaron a América Latina a principios de este año:

• Intel® Quick Sync Video es un elemento único de la experiencia visual que ofrece la 2ª generación de la familia de procesadores Intel ® Core™. Esta aceleración de hardware embutida permite editar y compartir videos con un desempeño impresionante y completar en cuestión de minutos lo que antes tardaba horas en concluirse. Ahora los consumidores pueden editar, convertir y compartir videos generados a diferentes formatos con amigos y familiares con más rapidez que nunca.

• Intel ® AVX mejora el rendimiento para aplicaciones visuales exigentes, tales como procesamiento de audio, edición de videos y fotografías profesionales, como la unión de varias fotos en una sola.

• Intel ® InTru 3-D permite la transmisión de contenido estereoscópico 3-D a televisores de alta definición y monitores compatibles con la tecnología 3-D a través de HDMI 1.4, para llevar toda la emoción de las películas más allá de la pantalla.

• Intel ® Clear Video mejora la calidad visual y la definición de colores durante la reproducción de videos, para ofrecer una experiencia espectacular.

Los sistemas todo en uno (AIO, por sus siglas en inglés) representan una categoría emergente de productos para PCs de escritorio. Estos sistemas integran el PC completo en el monitor en nuevos diseños innovadores, ligeros y que ocupan poco espacio. Intel lanza a este mercado una nueva placa, thin-Mini-ITX, que es un elemento de construcción estandarizado para el montaje de PCs AIO. Al suministrar componentes por separado, Intel y sus asociadas están ayudando a hacer que las computadoras de sobremesa AIO sean más accesibles para el canal de integradoras de sistemas y distribuidores de todo el mundo.

Por último, Intel mantiene el progreso de las PCs con el lanzamiento de una nueva plataforma, con nombre código Ivy Bridge, que está en la trayectoria correcta para su lanzamiento en 2012. El Ivy Bridge utiliza la microarquitectura Sandy Bridge con el proceso de fabricación de 22 nm de Intel y los transistores 3-D Tri-Gate. Con un rendimiento optimizado para el consumo de energía, Ivy Bridge permitirá diseños elegantes con características de alta velocidad de respuesta.

La evolución de la experiencia: el Ultrabook

La visión de Intel es permitir una nueva experiencia de usuario mediante la aceleración de una nueva clase de computadoras portátiles. Estos equipos combinarán el rendimiento y las capacidades de los laptops actuales con características de tabletas para ofrecer una experiencia altamente segura y rápida en un diseño delgado, ligero y elegante. El Ultrabook™ se moldará según la Ley de Moore y la tecnología de silicio de la misma manera que estas moldearon las PCs tradicionales en los últimos 40 años.

La marca del Ultrabook será su foco en la experiencia del usuario: un solo dispositivo de cómputo que se adapte a su situación y pueda funcionar como un laptop de altas prestaciones, y, al mismo tiempo, como una tableta ergonómica y portátil. Las innovaciones de Intel, incluyendo los nuevos transistores Tri-Gate de 22 nanómetros, las tecnologías Intel ® Smart Response, Intel® Rapid Start e Intel® Smart Connect guiarán el desarrollo del Ultrabook. Intel cree que, en el año 2013, los Ultrabooks habrán ganado una cuota de mercado considerable y serán reconocidos por su rendimiento, movilidad, conectividad, facilidad de uso y un diseño muy ligero, fino y elegante.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Hardware, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s