El nuevo teléfono inteligente de Google reconoce tu cara

El teléfono Galaxy Nexus incluye desbloqueo por reconocimiento facial, reconocimiento de voz mejorado y transmisión de datos por contacto entre teléfonos.

El miércoles pasado Google y Samsung presentaron en Hong Kong un nuevo teléfono inteligente y un sistema operativo que podrían ser un rival para el nuevo iPhone 4S de Apple.

El Galaxy Nexus de Samsung, que saldrá a la venta el mes que viene, será el teléfono inteligente más avanzado del gigante coreano. También será el primero que funcione con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0, conocido también con el nombre de Ice Cream Sandwich (Corte de helado), siguiendo con el tema pastelero y en orden alfabético a las versiones anteriores que habían sido bautizadas como Gingerbread (Galleta de Jengibre)  y Honeycomb (Panal de miel).

El hardware incluye un procesador de doble núcleo de 1,2 gigahercios, una pantalla HD Super AMOLED de 4,65 pulgadas con resolución de 1280 x 720, una cámara de cinco megapíxeles, vídeo HD de 1080 píxeles,  un gigabyte de RAM y 16 ó 32 gigabytes de memoria interna. Dependiendo de la región incorporará LTE o HSPA+, dos estándares de comunicación móvil 4G. Tiene Bluetooth 3.0, USB 2.0, Wi-Fi y Near Field Communication(comunicación entre aparatos en distancias muy cortas) para hacer pagos y compartir datos.

En cuanto a Android 4.0, se ha hecho bastante por mejorar el sistema operativo. El director de experiencia de usuario para Android de Google, Matias Duarte, hizo una demostración de algunas de las nuevas características. Empezó por el diseño del nuevo tipo de letra, denominado Roboto. Es una fuente sans serif que se ha diseñado específicamente para pantallas pequeñas para que al usuario le resulte más fácil leerla.

Una de las características más comentadas del iPhone 4S de Apple es el ayudante personal activado por voz, Siri. En la presentación de Hong Kong, Duarte hizo una demostración de escritura por reconocimiento de voz, hablando al Galaxy Nexus para enviar un mensaje de texto: “Hola, tío. Me encantaría hablar contigo pero estoy un poco liado. Te llamo luego, punto, carita sonriente”. Y la frase escrita acabó justo con eso: un punto y una carita sonriente. El público, formado por numerosos periodistas, le ovacionó.

Su intento por hacer una demostración de Face Unlock, un programa que desbloquea el teléfono cuando reconoce la cara del usuario, no fue tan bien. Un colega suyo intentó desbloquear el teléfono, pero no funcionó. Cuando Duarte mostró su cara a la cámara, tampoco le reconoció. Él lo achacó al “potente maquillaje” que necesitaba para el evento.

Wendi Ordaz Luna ISC 7mo Semestre

Anuncios

Acerca de wendi23

Equipo de Staff TechDay UAG 2011
Galería | Esta entrada fue publicada en Aplicación, Gadget, Google, Mobiles y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s