Piratas informáticos atacan el canal de Microsoft en YouTube

El canal de Microsoft en YouTube fue atacado por hackers, quienes lograron infiltrarse, borrar todos los vídeos y remplazarlos con otros de contenido propio.

El sitio cuenta con cerca de 25 mil subscriptores y los vídeos que promueve incluyen información de los productos de la empresa, así como anuncios de publicidad de la marca que han sido vistos más de 8 millones de veces.

Las grabaciones que alcanzaron a subir los hackers duraban de 3 a 4 segundos. Una de ellas es una animación en la que aparece un personaje del videojuego “La Noire” disparándole en la cabeza a otro. En otros, los hackers pedían patrocinio para su causa.

Además de los vídeos, los piratas colocaron un mensaje que decía: “Yo no hice nada malo, simplemente ingresé a mi cuenta, que fue abierta en el 2006”.

En estos momentos, la compañía ya ha retomado el control del canal y restituye el contenido original de Microsoft.

A pesar de que no se tienen datos oficiales, se maneja la hipótesis de que los piratas pudieron accesar a la cuenta en YouTube porque conocían las claves de un empleado de  confianza de Microsoft, quien no fue suficientemente cuidadoso con información confidencial.

El ataque ocurre solo una semana después de que los hackers irrumpieran en el canal de YouTube del programa infantil “Plaza Sésamo” para subir vídeos pornográficos bastante explícitos.

Veronica Garcia. ISC 7mo Sem.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internet, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s