Regresa el virus Stuxnet a Internet

El virus informático Stuxnet vuelve a amenzar a Internet, el cual resurge en la web después de un año de haber causado estragos de forma internacional. Alertan sobre el regreso del virus Stuxnet.

Hace un año el virus Stuxnet infectó a miles de ordenadores alrededor de 155 países, y causó mucho revuelo ya que causó estragos en la industria nuclear iraní, y ahora han anunciado que sus creadores podrían seguir desarrollándolo.

La empresa de seguridad informática Symantec dio el anuncio sobre la re-aparición de este virus. La nueva versión de este virus se llama Duqu y su función es robar información necesaria para atacar los sistemas, de la misma forma que lo hizo Stuxnet.

Symantec declaró que este virus pudo haber sido desarrollado por los programadores que tuvieron acceso al código fuente del virus Stuxnet, así como a las las instrucciones originales del virus.

Según el reporte de elpais describen que el objetivo del virus Duqu es conseguir datos y activos de las empresas (como el diseño del sistema de control de una planta industrial, para conseguir llevar a cabo más fácilmente un ataque contra un tercero.

Dentro del reporte de Symantec declaran que solamente han encontrado el virus Duqu en algunas organizaciones, especialmente en las enfocadas a la actividad industrial. La principal diferencia entre Duqu y Stuxnet es que el virus está programado para seguir activo por 36 días en el sistema infectado, después se autodestruye.

Esta es una noticia bastante alarmante para las compañías, ya que son el objetivo principal de este ataque cibernético.

Juan Roman Colorado Martinez – ISC – UAG

Anuncios

Acerca de jrcoloradom

im so pro xD
Galería | Esta entrada fue publicada en Aplicación, Curiosidades, Internet, Noticias, Software. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s