¿Quién es la persona más poderosa en Apple?

No les tengo que repetir que en los últimos años Apple ha logrado el honor de volverse la empresa con más dinero en el  planeta, así que sería interesante preguntarnos ¿quién es la persona más poderosa en Apple, esa que no tiene que responderle a nadie y a la que nadie puede darle órdenes?

La respuesta natural sería decir que es Tim Cook, el nuevo CEO de Apple después de que Jobs anunciara su renuncia; como director ejecutivo de la empresa es el encargado de responder ante la mesa directiva y es -en teoría- una persona con bastante libertad de decisión. Vamos, él es el mero jefe y hoy en día es considerado una de las personas más poderosas de la industria de la tecnología. Aún así hay alguien en Apple que escapa a su poder, de hecho es este hombre:

Según información en la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson y de la cual la Associated Press ha tenido acceso revelando algunos detalles, el jefe de diseño de Apple Jonathan Ive no tiene ningún «jefe» como tal en la compañía y esto es una distinción que el mismo Jobs le dio.

Según el libro de Isaacson, Jobs reveló que consideraba a Ive su «compañero espiritual» en Apple. Para demostrar su confianza en sus desiciones, el cofundador de la compañía le dio más libertad que a cualquier otra persona, algo que permanece hasta la fecha. En teoría, Ive tiene más poder operativo en Apple que ningún otra persona además de Jobs mismo, nadie en la compañía le puede decir qué hacer.

Ive y Jobs trabajaron mucho tiempo muy de cerca, diseñando muchos de los productos que pasaron a la historia por su innovación y su manera distinta de ver los problemas de los usuarios, como la iMac, el iPod, o incluso el iPad.

El londinense de 44 años se unió al equipo de diseño de Apple en 1996 y mantiene su puesto como jefe de diseño desde 1997, cuando tenía treinta años. Para todo el trabajo que han hecho juntos sólo hace falta mencionar que Jobs y Ive comparten el crédito por más de 200 patentes, siendo Jobs la persona con más patentes en la compañía con 313.

Aunque tal vez muchos de nosotros no lo ubiquemos al no estar en el mundo del diseño, Jony Ive es considerado uno de los diseñadores con más influencia de su tiempo, convirtiéndolo también en uno de los diseñadores más ricos, con una fortuna de alrededor de 130 millones de dólares. Forbes lo declaró el «diseñador má listo» en 2009, además de ser condecorado con múltiples premios en su tierra natal. E

sto es sólo uno de los muchos detalles que la biografía de Isaacson promete revelar acerca de la vida de Jobs, su círculo de trabajo, sus relaciones y su manera de ver el mundo. Y aunque a muchos -incluido yo- les parece que el libro se está cotizando de más, debo confesar que hay datos interesantes que quizás valga la pena leer, al igual que pasa con cualquier personaje público. En fin, si quieren saber quién es -de alguna manera, porque seguramente alguien en los comentarios dirá «¡Patrañas!»- la persona más poderosa en Apple, a la que nadie puede decirle que hacer, ya lo saben: es Jonathan Ive.

Wendi Ordaz Luna ISC 7mo Semestre

Anuncios

Acerca de wendi23

Equipo de Staff TechDay UAG 2011
Galería | Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s