Sony quiere llevar PlayStation Suite a todo Android

El presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai, ha asegurado que la compañía nipona está trabajando con otros fabricantes Android para hacer que PlayStation Suite llegue a otros dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google. Actualmente la herramienta sólo está disponible en algunas tabletas y un teléfono de Sony.

De este modo, Sony lograría expandir PlayStation Suite más allá de su Tablet S y de su nueva portátil, PlayStation Vita, que se pondrá a la venta el 22 de febrero.

A pesar de que la compañía fabrica teléfonos y tabletas con Android, la aplicación que permite jugar a títulos de PlayStation no está disponible, por el momento, para dispositivos de otras compañías. No obstante, ya trabaja para llevar Suite a otros teléfonos, según aseguró Hirai en una serie de conferencias organizada por AllThingsD.

Con esta expansión pretenden llegar a un tipo de jugador más casual. Además, este movimiento les colocaría en una posición muy ventajosa frente a uno de sus principales rivales: Nintendo.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha criticado en diversas ocasiones el mercado de aplicaciones y ha asegurado que no tienen intención de desarrollar juegos para este tipo de sistemas operativos. Uno de los principales motivos es que, según Iwata, en este mercado se valora más el precio que la calidad del título.

Sin embargo, ante las caídas en las ventas de Nintendo 3DS, los propios inversores de la empresa han comenzado a ejercer presión para que la compañía dé el paso y comience a desarrollar para estas plataformas.

Juan Roman colorado Martinez – ISC – UAG

Anuncios

Acerca de jrcoloradom

im so pro xD
Galería | Esta entrada fue publicada en Aplicación, Curiosidades, Hardware, Internet, Mobiles, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s