Prototipo del nuevo smartphone flexible de Nokia

Nokia acaba de presentar un prototipo absolutamente único durante su evento Nokia World: un móvil flexible que puede ser controlado con sólo doblarlo.

Nokia Kinetic Labs son los encargados del desarrollo de este nuevo terminal que se caracteriza por presentar un novedoso concepto de control, ya que el teléfono responde según el tipo de torsión que se le aplique.

Según apunta el portal de tecnología Intomobile, este tipo de pantallas carecen de cristal ya que emplean un material plástico que permite la flexibilidad del smartphone sin distorsición de la imagen, además de una gran resistencia a golpes y caídas. Pero claro, no sólo hace falta que la pantalla y la carcasa presenten flexibilidad, sino que los componentes internos, especialmente procesador y batería, deben tener un cierto grado de flexión, que no perjudique su rendimiento por más que doble.

Como podemos ver en el video de abajo, el teléfono nos permite hacer zoom y navegar por menús con solamente doblar y torcer el dispositivo en distintas direcciones. Por la impresión que da, parece posible que algún día podría entrar en producción.

Este prototipo tiene una pantalla OLED flexible y lo que parece ser un borde de goma.

Veronica Garcia. ISC 7mo Sem.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Dispositivo, Gadget, Mobiles, Tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s