Unthink, la red social anti-Facebook

Unthink se presenta como una “revolución social” que promete a los usuarios un nuevo espacio para compartir contenidos sin los problemas de privacidad ni los rediseños sin previo aviso de Facebook. Sobre todo, asegura que los perfiles de sus usuarios no terminarán convirtiéndose en “depósitos de chatarra comercial” como, según señalan sus creadores, sucede con la red social desarrollada por Mark Zuckerberg.

Básicamente, Unthink es una plataforma social todo-en-uno que integra las funcionalidades de las redes sociales más conocidas (Facebook, Twitter y LinkedIn) y le promete al usuario el control absoluto de todo lo que publica en la misma.  Su desarrollo comenzó a mediados de 2008, de la mano de un grupo de inconformistas  que fundaron la compañía UnThink Technologies y que dicen haber basado su creación en los reclamos de numerosos clientes de las redes sociales existentes.

Si bien esta red social ya llegó a la web, actualmente se encuentra en la etapa de beta, por lo que desde el pasado 26 de octubre está recibiendo en su sitio las direcciones de correo electrónico de los interesados ​​en recibir un código de invitación para acceder a sus servicios. Aunque cabe aclarar que en estos momentos se están reportando dificultades para lograr siquiera registrar los datos para recibir la invitación.

Los privilegiados que puedan ingresar a esta red social se encontrarán con una “Emancipation suitcase”, con la que podrán trasladar automáticamente todos sus contactos de Facebook, además de poder sincronizar los contactos de sus listas de correo electrónico.

Promete libertad, pero muestra poca originalidad

Al igual que con las listas de Facebook o los círculos de Google +, el usuario de Unthink podrá organizar sus relaciones en “clusters”  o racimos, teniendo la opción de elegir el tipo de relación que mantiene con las mismas e individualizar la recepción, la visibilidad y acceso a sus contenidos.

Con el fin de que el usuario no se vea saturado de constantes actualizaciones innecesarias,Unthink le permite seleccionar los canales de información a los que desee suscribirse y recibir las actualizaciones. De esta manera, si no desea estar al día de todas las acciones de algunas de las personas en su red, puede limitar la información que recibe de ellos.

Otro punto que pretende atacar esta nueva red social es el de permitir que el usuario pueda navegar sin ser molestado por la publicidad no deseada o invasiva, posibilitando que se suscriba voluntariamente sólo a aquellas marcas que él desee, sin que esto afecte su privacidad ni el control de cada interacción.

Para garantizar que los usuarios serán dueños absolutos de toda su información, las normas deUnthink establecen que sus datos personales, las imágenes de perfil, sus archivos de texto, imágenes, video y audio, sus relaciones, sus interacciones con los demás (etiquetas, comentarios, mensajes, relaciones, acciones, etc), y cualquier otra información que proporcionen o se encuentre alojada la red social permanecerán allí sólo hasta que los titulares de las cuentas los eliminen.

Por el momento, se desconoce la fecha en que Unthink dejará su etapa de prueba y estará disponible para todo el público.

Wendi Ordaz Luna ISC 7mo Semestre

Anuncios

Acerca de wendi23

Equipo de Staff TechDay UAG 2011
Galería | Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s